top of page

BLOG

Fotógrafo de bodas en Badajoz y Sevilla.

Mi Guía Fotográfica Para Una Boda Perfecta

Las parejas que ya han trabajado conmigo conocen de sobra mi Guía Fotográfica. Si aún no la conoces este post va para tí!


Cuando una pareja me contrata para que sea su fotógrafa de boda, ya sea en Mérida, Badajoz, Sevilla o en cualquier rincón de Extremadura y España, lo primero que reciben es mi Guía Fotográfica para Una Boda Perfecta.


Se trata de un completo manual lleno de tips y consejos creado para que mis parejas puedan sacar el máximo partido a cada momento de la boda y que sus fotografías luzcan como se merecen. En esta guía hablo de pequeños temas organizativos y de tips muy concretos que os ayudarán a conseguir mejores resultados fotográficos y os permitirán disfrutar de vuestro día con más tranquilidad y confianza. Son detalles muy simples pero que condicionan en gran medida el resultado final de vuestras fotografías, por lo que conviene prestarles un poco de atención y darles el mismo cariño que a otros aspectos de vuestro día. Además con ella podréis tener una idea más amplia de cómo se desarrollará mi trabajo con vosotros, desde la primera reunión hasta la entrega final.



¿Cómo nació esta guía? Pues en realidad nació mucho antes de que ni siquiera pudiera llamarse guía, se puede decir que fue poco a poco convirtiéndose en lo que es hoy. Es un trabajo fruto de muchos años de experiencia realizando bodas (desde 2013), observando cuáles eran las situaciones más frecuentes en las bodas, las dudas, temores y obstáculos más habituales de las parejas. Escuchando vuestras experiencias y las de compañeros del sector y comprobando que la gran mayoría de estas eran algo común en las bodas. Así que, en sintonía con mi constante preocupación por ofrecer a mis novixs un servicio completo y de calidad, siempre a la altura de vuestros recuerdos, decidí que era mi obligación aportar el mejor asesoramiento posible.


En mis primeros años como fotógrafa de bodas comencé anotando todos los consejos y tips fotográficos para bodas que creía que podían ser útiles y posteriormente los aportaba a mis parejas en las diferentes reuniones que íbamos teniendo. Sin embargo, cada vez eran más los consejos que quería ofrecer, así que empecé a crear publicaciones en este blog (todas ellas ahora reunidas bajo la categoría de TIPS). Esto me permitía plantearlos de manera organizada, ilustrarlos con fotografías de ejemplo y explicarme con más profundidad. La solución perfecta! Cuando se acercaba el día de la boda de mis parejas ellas recibían un mail explicativo con enlace a estos artículos para que pudieran consultar y aplicar mis consejos.


No obstante, igual que yo seguía fotografiando bodas y trabajando con mis parejas, también seguía apreciando cada vez más errores de organización frecuentes, obstáculos, imprevistos o simplemente nuevas dudas por parte de mis parejas. Necesitaba algún sistema que me permitiera organizar mejor todos mis consejos, plantearlos de forma más esquemática y que a la vez pudiera aportar una información más detallada. En este momento fue cuando nació mi Guía Fotográfica para Una Boda Perfecta, tal y como la conocemos ahora. Cuando a finales de 2018, tras completar las entregas de esa temporada, decidí sentarme al ordenador con un proyecto en blanco de InDesign en una pantalla, mis viejas publicaciones en otra y miles de anotaciones sobre la mesa. A la semana salió la que por fin sería mi herramienta definitiva de asesoramiento para parejas, que a día de hoy sigue en constante evolución.


Sin duda es una satisfacción enorme cuando recibo un feedback tan positivo por parte de mis parejas y más aún cuando compruebo que han hecho sus deberes y han aplicado estos consejos y tips fotográficos en su boda. Quizás sea por eso que siempre estoy deseando conocer nuevas parejas a las que poder ofrecer esta herramienta tan útil.


Espero que os haya gustado. Un abrazo y nos vemos en las redes! ^_^


Estrella D.





Comentarios


bottom of page