BLOG

Fotógrafo de bodas en Badajoz y Sevilla.

Consejos para tu sesión preboda.

Actualizado: mar 11

Cuando las parejas se empiezan a plantear la cuestión de la preboda surgen mil dudas. Cuándo, cómo, dónde… en este post podrás encontrar un poco de luz ante todas estas cuestiones.


Estrella Diaz Photovisual, fotografa de bodas en Badajoz, Merida, Sevilla, Huelva, Cadiz, Caceres. Reportaje de bodas natural. Extremadura y Andalucia.
Preboda en Extremadura, San Martin de Trevejo

Una sesión preboda no es más que una sesión fotográfica informal y muy natural que se realiza previamente al día de la boda. La forma perfecta para hacer una primera toma de contacto para ambas partes, además de conseguir esas fotografías informales y casuales que tanto gustan.


Ya hablé anteriormente para explicar las ventajas de hacer una sesión preboda. Sin embargo, aún tenía pendiente centrarme en todas las dudas que pueden surgiros al hablar de este tipo de sesiones. Así que para ayudaros he preparado un post completito, completito, cargado de buenos consejos para que disfrutéis de vuestra preboda y podáis sacarle el máximo partido. ¡Vamos allá!


Sesion Preboda en Merida, Badajoz. Estrella Diaz Photovisual, fotografa de bodas en Badajoz, Merida, Sevilla, Huelva, Cadiz, Caceres. Reportaje de bodas natural. Extremadura y Andalucia.
Sesion Preboda en Merida, Badajoz.

¿CUÁNDO SE DEBE HACER LA SESIÓN PREBODA?


Para decidir la fecha de vuestra sesión preboda es imprescindible saber antes para qué vais a usar estas fotografías. Es decir, que si queréis emplearlas por ejemplo para las invitaciones tendréis que hacerla con más antelación, al menos unos 4 o 5 meses antes de la boda. En los demás casos, yo siempre recomiendo realizar la sesión al menos 1 mes antes de la boda (y eso ya es apurar!!).


De cualquier forma, siempre es importante que empecéis a tratar el tema de la fecha con bastante antelación para poder organizar la agenda y tener margen de maniobra en caso de que salgan días muy lluviosos o surjan imprevistos.


Si la sesión va a requerir un desplazamiento importante habrá más motivo aún para organizarla con tiempo. E igualmente si por motivos de trabajo os veis obligados a hacer la sesión en fin de semana.


Otro factor importante en esta decisión será la estación de año. En la medida de lo posible conviene escogerla bien según dónde vayamos a realizar esa sesión. Por ejemplo, si queréis playa no es recomendable hacerla en plena temporada alta de verano o meses de calor para evitar encontrarnos con playas saturadas de gente. Igualmente si queremos hacer la sesión en un bosque, sería interesante realizarla durante los meses de otoño o primavera para aprovechar el colorido de estas estaciones.


Así mismo, si queremos una sesión urbana deberemos prestar especial atención a la agenda cultural del lugar para evitar encontrarnos con que la ciudad está modificada o con grandes masificaciones humanas. Esto suele ocurrir durante festivales, en Navidades, en Semana Santa, etc.


Sesion preboda en Extremadura, Bosque de pinos. Pinar de Talavera. Estrella Diaz Photovisual, fotografa de bodas en Badajoz, Merida, Sevilla, Huelva, Cadiz, Caceres. Reportaje de bodas natural. Extremadura y Andalucia.
Sesion preboda en Extremadura, Bosque de pinos.

¿DÓNDE PUEDO HACER MI SESIÓN PREBODA?


Una sesión preboda puede ser campestre, urbana, casera, en la playa, etc. El lugar determinará totalmente el estilo de la fotografía, por lo que debéis escoger el que más vaya con vosotros. También debéis tener en cuenta dónde os vais a sentir más cómodos o qué escenario se ajusta más a vuestras posibilidades, teniendo en cuenta las limitaciones que pueda ocasionaros cada lugar. Por ejemplo, si queréis hacer la sesión con vuestro perro, si éste es muy nervioso una localización urbana podría traer más complicaciones que si la hiciéramos en el campo. O si queréis hacerla en la playa habrá que escoger el lugar y el momento adecuado para evitar encontrarnos demasiada gente.


Algo que también considero muy importante es que dentro de lo posible el lugar escogido sea especial para vosotros y tenga algo que ver con vuestra historia. Esto hará que os sintáis más a gusto y más en sintonía el uno con el otro.



¿QUÉ ROPA DEBEMOS LLEVAR?


En mi opinión en una sesión preboda el estilismo no es algo excesivamente relevante. Para mi lo más importante es que seáis vosotros mismos y que os sintáis cómodos. La ropa y el calzado debe permitiros moveros con facilidad y debéis tener en cuenta que muy posiblemente os tendréis que sentar en el suelo o en escaleras, por lo que es recomendable evitar pantalones y faldas de colores muy claros o blancos o tejidos extremadamente delicados. Y nunca os recomendaría escoger estilismos iguales o conjuntados, lo mejor es que cada uno vista como le apetezca.


Por lo general, con un estilismo es suficiente. Pero si queréis hacer algún cambio para jugar con looks diferentes debéis evitar cargar con bolsas o mochilas voluminosas durante la sesión o bien organizar la sesión para hacer coincidir un cambio de localización con el cambio de ropa.


Y sobre todo, lo más importante siempre es que seáis fieles a vuestro estilo. No tiene sentido que vayáis súper arreglados si realmente vosotros núnca os vestiríais así o si os resulta incómodo.

Jara y Carlos hicieron su preboda en Montánchez, y jugaron con un estilismo más desenfadado en el Bosque de Castaños y otro más fotmal para el Castillo


¿ES NECESARIO QUE NOS TOMEMOS EL DÍA LIBRE?


No es nada recomendable que acudáis a vuestra sesión preboda con prisas, sin haber descansado adecuadamente o habiendo comido a la carrera. Esto afectará a vuestro humor y se notará en vuestra conexión. Sobre todo porque en muchas ocasiones habrá que madrugar para hacer esta sesión de fotos, o bien tendremos que hacer un trayecto en coche o a pie. Mi consejo es que planifiques el día para no andar con agobios ni prisas. Que podáis dedicar el tiempo que os apetezca a organizar vuestro estilismo. En definitiva, lo ideal es que os permitáis todo el tiempo que sea necesario para que podáis estar tranquilos cuando llegue el momento de la sesión.


Sesion preboda en Salamanca. Estrella Diaz Photovisual, fotografa de bodas en Badajoz, Merida, Sevilla, Huelva, Cadiz, Caceres. Reportaje de bodas natural. Extremadura y Andalucia.
Sesion preboda en Salamanca.

Esta sesión preboda en Salamanca fue la excusa perfecta para pasar el día juntos y visitar a sus amigos de la universidad.


ME DA PÁNICO LA CÁMARA ¿QUÉ HAGO?


Si temes que llegue el momento en el que debas ponerte frente a la cámara no te preocupes, no estás sola en el mundo. De hecho, es lo más normal. Por ello, mi primera indicación en mis sesiones de fotos es siempre la misma: no mirar a la cámara salvo que yo os lo pida. Durante la sesión podéis miraros el uno al otro, mirar al suelo, hacia algo o alguien que pasa por la zona o al horizonte, etc. Lo más probable es que llegue un momento en el que pierdas el miedo a la cámara y casi sin darte cuenta la mires, ya sin pánico ni nada. Pero mientras no mirarla te ayudará a sentirte más relajado.


Sesion preboda en San Martin de Trevejo. Estrella Diaz Photovisual, fotografa de bodas en Badajoz, Merida, Sevilla, Huelva, Cadiz, Caceres. Reportaje de bodas natural. Extremadura y Andalucia.
Sesion preboda en San Martin de Trevejo

ODIO LOS POSADOS PERO TAMPOCO QUIERO UNAS FOTOS SOSAS.


De entrada trato de no dar excesivas indicaciones durante este tipo de sesiones porque prefiero comprobar primero cómo funciona vuestra conexión natural y aprovecharla al máximo. Si veo que os encontráis muy tímidos y que os cuesta arrancar empezaré a haceros algunas indicaciones muy sencillas. Aquí lo importante es que esas indicaciones siempre las adaptéis a vuestra tendencia natural para huir de las poses artificiales. Por ejemplo, si os digo que os abracéis, hacedlo como normalmente lo haríais. O si le pido a tu pareja que te dé un beso en la frente, y sin embargo esto es algo que en realidad nunca hacéis, quedará más natural si hacéis vuestra propia versión de este beso, como lo haríais en un momento cualquiera.


Sesion Preboda en el Pinar de Talavera. Estrella Diaz Photovisual, fotografa de bodas en Badajoz, Merida, Sevilla, Huelva, Cadiz, Caceres. Reportaje de bodas natural. Extremadura y Andalucia.
Sesion Preboda en un bosque de pinos

Ante la duda, recuerda que lo espontáneo siempre gana. Si en alguna ocasión no sabes qué hacer, déjate llevar y que surja algo espontáneo. Ese abrazo inesperado, ese baile improvisado o esas carcajadas incontrolables van ser las fotos estrella de vuestra sesión. Así que no reprimas nada y permítete ser todo lo expresiva que desees.

Estrella Diaz Photovisual, fotografa de bodas en Badajoz, Merida, Sevilla, Huelva, Cadiz, Caceres. Reportaje de bodas natural. Extremadura y Andalucia.
Sesion preboda en Merida, Badajoz.

¿ES COMPATIBLE UNA PREBODA CON NIÑOS?


Si tenéis hijos la sesión preboda está doblemente justificada, ya que gracias a esta sesión también conseguirás esas fotografías de familia que seguramente deseabas desde hace tiempo. Yo como fotógrafa de bodas, siempre he tenido parejas con hijos y me encanta, así que hablo desde la experiencia. Además, también soy fotógrafa de familias y niños, así que cuando puedo hacer una preboda familiar disfruto muchísimo y trato de sacarles el máximo partido para que mis parejas se lleven un recuerdo familiar inolvidable.

Estrella Diaz Photovisual, fotografa de bodas en Badajoz, Merida, Sevilla, Huelva, Cadiz, Caceres. Reportaje de bodas natural. Extremadura y Andalucia.
Sesion preboda en los parques de Merida
Sesion Preboda Familiar en Sevilla (Andalucia). Estrella Diaz Photovisual, fotografa de bodas en Badajoz, Merida, Sevilla, Huelva, Cadiz, Caceres. Reportaje de bodas natural. Extremadura y Andalucia.
Sesion Preboda Familiar en Sevilla (Andalucia)

Los niños dan ese punto de locura perfecto para que vuestra sesión sea más auténtica y personal.


¿PODEMOS LLEVAR A NUESTRO PERRO?


Cuando mis parejas me preguntan por la posibilidad de llevar perros a la sesión preboda yo siempre contesto igual: POR SUPUESTO!! Y es que realmente es una idea genial, ya que gracias a la compañía de vuestros peludos os sentiréis mucho más cómodos y distraídos frente a la cámara. Además que también son parte de la familia, por lo que se merecen su huequito en vuestra sesión preboda.

Estrella Diaz Photovisual, fotografa de bodas en Badajoz, Merida, Sevilla, Huelva, Cadiz, Caceres. Reportaje de bodas natural. Extremadura y Andalucia.
Sesion preboda en la Alcazaba de Badajoz (Extremadura)

Gala, Nana, Zizou, Marea y la pequeña Buffy posaron estupendamente y se portaron genial.


SOMOS MUY ATREVIDOS Y NOS APETECE HACER ALGO DIFERENTE. ¿ES POSIBLE?


Al tratarse de una sesión tan libre y natural podemos permitirnos jugar con recursos más llamativos, como por ejemplo bombas de humo, polvos holi, etc. Estos recursos vienen muy bien para romper el hielo frente a la cámara, darán un toque muy diferente a las fotografías y además lo pasaréis en grande.


Estrella Diaz Photovisual, fotografa de bodas en Badajoz, Merida, Sevilla, Huelva, Cadiz, Caceres. Reportaje de bodas natural. Extremadura y Andalucia.
Estrella Diaz Photovisual, fotografa de bodas en Badajoz, Merida, Sevilla, Huelva, Cadiz, Caceres. Reportaje de bodas natural. Extremadura y Andalucia.
Sesion preboda con polvos holi en Plasencia.

Sara y Josu optaron por una batalla de polvos holi para llenar de color su sesión preboda.


De igual manera, no os tenéis que encasillar en algo concreto o en lo típico. Si os apetece innovar y hacer algo totalmente radical yo os digo que adelante. Después de todo es vuestra boda, y sólo vosotros debéis


Estrella Diaz Photovisual, fotografa de bodas en Badajoz, Merida, Sevilla, Huelva, Cadiz, Caceres. Reportaje de bodas natural. Extremadura y Andalucia.

Una sesión preboda en casa puede ser la opción perfecta si os apetece tener unas fotografías muy íntimas y peronales.



¿UN ÚLTIMO CONSEJO?


Sin duda, la parte más importante es que disfrutéis la sesión. Para que las fotos sean perfectas es imprescindible que os relajéis, que lo paséis bien y que disfrutéis de ese rato. Al fin y al cabo se trata de crear buenos recuerdos en torno al gran día B. Y no hay mejor punto de partida que una sesión así de divertida e inolvidable. Mi consejo es que no os toméis esta sesión como un trámite más de vuestra boda. Debe ser más como un break, un paréntesis que os permita reconectar entre vosotros y volver a sentir esas emociones que os llevaros a dar el sí quiero. Si vais a vuestra preboda con esta actitud no sólo tendréis unas fotos bonitas, además guardaréis un recuerdo muy especial previo al gran día.


Espero que te hayan resultado útiles mis consejos y que estés deseando hacer esa preboda para ponerlos en práctica. Te garantizo que te servirán para que la disfrutes más y que consigas unas fotografías increíbles. Y si quieres saber más sobre estas sesiones o si aún no sabes si hacerla o no, échale un ojo a mi post 6 razones para hacer una sesión preboda. En él te cuento porqué creo que son tan importantes.


Un abrazo y nos vemos en las redes! ^_^


Estrella D.

@estrelladiaz_photovisual


+ INFO PARA TU BODA