BLOG

Fotógrafo de bodas en Badajoz y Sevilla.

Consejos para las fotografías del día B


De nuevo os traigo algunos consejos a tener en cuenta para que las fotografías de vuestra boda sean tal y como soñáis. Algunas pueden parecer un poco obvias, pero siempre pasa que al entrar en la vorágine de la organización de una boda se desatienden algunos detalles importantes. Así que viene bien repasarlos con tranquilidad para recordarlos y tenerlos presentes.

  • CONOCERNOS. Es de gran importancia que conozcáis quién se va a encargar de las fotografías de este día tan especial. A mí me encanta tener oportunidad de conocer a cada pareja y su historia de manera relajada y distendida. Simplemente tomando un café mientras compartís conmigo los detalles de vuestra boda y aquellos puntos que más os preocupan. También así podré mostraros todo mi trabajo, hablaros de él en profundidad y solucionar todas vuestras dudas. Para establecer esta conexión con las parejas también resultan perfectas las sesiones preboda, son ideales para ayudarme a conocer vuestra relación frente la cámara y a que confiéis plenamente en mi labor, así nuestra química irá más allá de una mera conversación. En este post os lo explico con más detalle.

  • DEJAD QUE TODO FLUYA. No sufráis pensando que algo no está saliendo como estaba planeado o porque sentís que todo a vuestro alrededor es un caos. Pensad que si es así es porque está primando la naturalidad en todo momento, y así se verá reflejado en cada fotografía. A veces en el desorden se encuentran las instantáneas más auténticas.

  • OJO CON LAS HORAS DE LUZ. Es muy importante tener en cuenta las horas de luz y el momento del atardecer, y si es posible, organizar el evento entorno a ello. Para esto hay que conocer la hora aproximada de la puesta de sol de cada mes antes de decidir la hora de la ceremonia. Lo ideal es que el final de la ceremonia sea al menos unos 45 minutos antes del atardecer, así dará tiempo de aprovechar esa luz tan especial para la sesión de novios.

Si parte de la celebración se va a desarrollar durante la noche debéis aseguraros de que haya luz ambiental suficiente, que si hay total oscuridad aún aportando yo luz de apoyo las fotografías quedarán bastante más sosas. Y esto puede que sea algo personal, pero mi opinión como fotógrafa es que al menos la primera mitad del cócktail debe ser con algo de luz de día.

  • QUE NO FALTE NADIE! Siempre me gusta tener controlado quiénes son los familiares directos y amigos más allegados presentes en la boda, así no se me escapará nadie importante en el reportaje fotográfico. Por esta razón os pediré que me presentéis o indiquéis a vuestra familia más directa (padres, hermanos, hijos, abuelos, etc), así como los amigos más destacables (damas de honor, mejor amigo, etc).

  • UN POCO DE ORGANIZACIÓN. Sí, ya sé que he dicho que lo espontáneo y lo natural es lo que queremos, pero un poco de organización en algunos momentos puntuales será de gran ayuda a la hora de aprovechar el tiempo al máximo y facilitarme el trabajo como fotógrafa. Y, sobre todo, evitaréis volveros locos si el caos se descontrola. Son unas pautas muy sencillas y tenerlas en cuenta hará que las fotografías luzcan mucho más y que estéis más relajados. Lo ideal es que contéis con los servicios de coordinación de wedding planner. Si esto no es posible, podéis pedir a alguien cercano a vosotros para que se encargue de la coordinación de algunos momentos clave de vuestro día (aunque obviamente no será igual que si confiáis esta tarea a profesionales). Os pongo AQUÍ el enlace a un post anterior en el que podéis leer algunos tips de coordinación para facilitar el trabajo al fotógrafo. Simples pero imprescindibles!

  • SONREID! MIRAOS! QUEREOS! Parece obvio, pero a veces con todos los nervios os olvidáis de lo más importante, que es vuestro día y que debéis disfrutarlo a tope. Toda esa emoción se reflejará en cada uno de vuestros gestos, y estos gestos son los que yo capturaré para siempre. Así que relajaos, cogeos de la mano, abrazaros... Sed totalmente espontáneos el uno con el otro, porque cuanto más disfrutéis y más os queráis, más instantáneas especiales obtendremos. Por supuesto esto es aplicable a toda vuestra gente.

  • BAILAD! Y por último, bailad. Bailad como locos, como si no hubiese mañana. Bailad juntos, con vuestra familia, con vuestros amigos, con niños y mayores. Ese es el único secreto para que vuestra barra libre sea todo un éxito y para que tengáis unas fotos de fiesta increíbles. Al fin y al cabo no hay mejor manera de terminar un día tan grande. Y por supuesto, será la guinda perfecta para el reportaje fotográfico de vuestra boda.

Fotógrafo de bodas en Badajoz, fotógrafo de bodas en Mérida, fotógrafo de bodas en Sevilla, fotógrafo de bodas en Cáceres, fotógrafo de bodas en Extremadura, fotógrafo de bodas en Huelva, fotógrafo de bodas en Cádiz, tips, trucos, coordinación, fotografía de bodas.

MÁS INFORMACIÓN · COMPRAR GIFT CARD · VER GALERÍA

#wwwestrelladiazes #photography #wedding #fotógrafobodasBadajoz #trucos #tips #coordinación #Bodas #fotógrafadebodasbadajoz #mérida #photovisual #Fotografía #novios #sesióndenovios #Extremadura #EstrellaDíaz #love #consejos

  • Fotógrafo bodas Badajoz - Instagram
  • Fotógrafo bodas Badajoz - Vimeo
  • Fotógrafo bodas Badajoz - Pinterest
  • Fotógrafo bodas Badajoz - Facebook

Estrella Díaz Photovisual. Fotógrafa de bodas en Badajoz y Sevilla. Fotografía de bodas natural y expontánea para parejas diferentes.

Fotógrafo bodas Badajoz · Fotógrafo bodas Sevilla · Fotógrafo bodas Mérida · Fotógrafo bodas Cáceres · Fotógrafo bodas Huelva · Fotógrafo bodas Cádiz

Fotógrafo bodas Zafra · Fotógrafo bodas Don Benito · Fotógrafo bodas Plasencia· Fotógrafo bodas Extremadura· Fotógrafo bodas Andalucía